Bienvenido al Foro San Benito de Europa

Europa, cuyas naciones se formaron a la par con su evangelización, es incomprensible sin su identidad cristiana, donde nacen sus raíces comunes y en la que se ha construido su civilización y su cultura. El Foro San Benito Europa, fundación de derecho canónico, tiene como finalidad la creación y desarrollo
 de respuestas a las necesidades sociológicas contemporáneas, desde una perspectiva católica, recuperando la tradición benedictina, determinante en la construcción de Europa.

    Doctor en Filosofía (UCM) y diplomado en Estudios Internacionales (Escuela Diplomática-MAEC), de la que ha sido Jefe de Estudios durante diez años. 

  Fue representante civil en el Colegio Europeo de Seguridad y Defensa (ESDC). Profesor de IES y, posteriormente, en la universidad (San Pablo-CEU) ha participado en diversos proyectos de investigación y ha coordinado, editado y sido autor de numerosas publicaciones, tanto de libros monográficos como de artículos científicos y periodísticos.

  Sus áreas de trabajo han sido la Filosofía, las Relaciones Internacionales y la Cooperación al Desarrollo

  Es Vicepresidente de CITMA e INNOVAETICA. Su interés por el fenómeno comunista proviene desde sus viajes tras el Telón de Acero, antes y después de la caída del muro de Berlín, donde tuvo ocasión de conocer a activistas polacos del sindicato Solidaridad. 

Otras publicaciones

Libros recomendados

Vivimos tiempos en que el cristiano ha de tener una vivencia mística de su fe, y esto no quiere decir más que cultivar una experiencia…

ED. DE ESPIRITUALIDAD 2010 2ª ed.

La auténtica caridad cristiana no es mera limosna piadosa, como muchas veces se insiste en decir. Es algo que tiene una raíz muy profunda para…

ED. DIGITAL REASONS

Volver